Synthscapes 2 – «Litha» Sonidos del Solsticio | Verano 2021. San GR

Si hay algo que me encanta mas que nada en el mundo es estar cerca del mar…si a eso le añades olor a inicio de verano…solsticio…nocturnidad…energía…estrellas…puede que sea la persona mas feliz del universo…

Esta es mi pequeña oda a la noche mas corta del año, al inicio astronómico del verano donde los cielos mitológicos cambian dando paso a las constelaciones de Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario, así como Hércules, La Corona Boreal o El Triángulo de Verano formado por sus brillantes estrellas Vega, Deneb y Altair…💙

«Litha», el titulo de mi Synthscapes, es una festividad o Sabbat celebrada por los wiccanos con el cual marcaban el solsticio de verano. Se traduce como «fuego» pero también creen que significa «rueda», en ambos casos tendría todo su sentido; el fuego proveniente de la energía y calor del astro Sol, y la rueda como ciclo natural.

En estas noches de solsticio, los wiccanos tomaban baños en ríos o cascadas para purificarse mientras soñaban y pedían sus deseos en aquellas noches de Litha esperando que se hicieran realidad.

Ahora, en nuestro Litha, es el momento de invocar y celebrar a las diosas y dioses solares 🙂

Mi Synthscapes 2 va dedicado al solsticio, a la magia de las noches de verano y al mar 🙂 Sigo escribiendo en mis Cuadernos Sonoros… ✨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s