Lo que me gusta a mi trastear…!!!! 😀 Dame cacharros de todo tipo que me lo paso pipa! 😀
Para clase tenemos que hacer algunos ejercicios con Micro:bit y… me he hecho mis propias locurillas…
Mucho love con Micro:bit…
Me he hecho unas cajitas sonoras! La idea es que sean varias y volverse un poco loco/a 😀 pero… solo tengo una tarjeta así que es como si fuera un prototipado de un posible juego de cajitas sonoras.
Y tachán tachán!! Me he hecho un mini Gabinete del señor Švankmajer! No he disfrutado nada montándolo!… 😀


Los cineastas Hermanos Quay hicieron un cortometraje de animación stop-motion llamado «El gabinete de Jan Švankmajer» (1984). Jan Švankmajer es un cineasta checo de animación del cual los Hermanos Quay recibieron inspiración para sus películas. Estos cineastas para mi son increíbles… se mueven en mundos oníricos, surrealistas…mágicos, visualmente me parecen directamente salidas de los sueños mas extraños de nuestra mente, son creativas, extrañas, diferentes, imaginativas…se salen por completo, para mi, de las narrativas tradicionales…alimentan sin duda el campo de la extrañeza que eso siempre es abrir caminos desconocidos.
Así que, con mi tarjeta Micro:bit, un sensor de contacto y un servo motor he animado mi particular gabinete.
He descubierto todo un mundo de marionetas que las llaman autómatas del que estoy enamorada, las personas crean las suyas propias y las animan de diferentes maneras sobre todo con mecanismos analógicos de engranajes, ruedas, manivelas… y eso me ha inspirado un poco a intentar hacerme uno propio animado en este caso con Micro:bit.
Aun tengo que mejorar algunas cosillas pero… he aquí mi pequeño Jan 🙂