Las soledades de Edward Hopper por Wim Wenders

Edward Hopper (1882-1967) retrató pictoricamente escenarios de cierta soledad, de espacios donde no parece suceder nada pero dentro de sus personajes, se intuye, que suceden muchas cosas. Retrató momentos en los que parecemos observar como voyeur sin pretenderlo, nos abría pequeñas «ventanas» para observar un momento suceder, no sin a veces preguntarnos que pueden estar pensando…sintiendo… todos sus personajes.

En el año 2013 se estrenó «Shirley: Visiones de una realidad» (Deutsch 2013), en donde las obras del pintor realista americano Hopper, cobran vida mas allá del instante robado traspasando las fronteras de lo pictórico.

Recientemente, el director de cine Wim Wenders, creó unas microficciones para la exposición organizada por la Fundación Beyeler en colaboración con el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York, el mayor depositario de la obra de Hopper, en el cual proyectar la película.

Quizá, ahora que venimos de esos momentos en donde no parecía suceder nada fuera pero, estoy segura que si dentro de nosotros, quizá como en esos escenarios aparentemente solitarios que retrató y captó Hopper, quizá ahora podemos sentir mucho mas que en aquellos instantes tal vez si sucedían muchas cosas, momentos donde «a veces el silencio…», momentos de pensar, momentos de tranquilidad, esos «no hacer nada» que sirven para observar con lentitud, momentos en donde, tal vez, el no haber nadie, es lo que se necesita para no verse arrastrado el pensamiento a causa de los tumultos que a veces no dejan «ver», ni oír… ni sentir.

Lo bonito de los escenarios de Edward Hopper, es que podemos observarlos y ver en ellos lo que deseamos ver, quizá en diferentes momentos de una misma vida no los veamos nunca con los mismos ojos, pero como todos son «quizás» como en sus paisajes y momentos «sin resolver», apuntaremos aquí en este instante…. que todo siempre, puede ser… un quizás… 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s