«Las imágenes que se han desprendido de cada aspecto de la vida…» (Debord, G. 1973).

Marignac, M., Prévost, A., Tinchant, M.(productores) y Carax, Leos. (director). (2012). Holy Motors [cinta cinematográfica]. Francia: CNC / Pierre Grise Productions / Pandora Filmproduktion / Théo Films / arte France Cinéma / Canal+.

No quisiera que se me olvidara esto…

«El objetivo es reaccionar contra la alienación mortífera general, el condicionamiento mediático del individuo, la incultura general obligatoria, la tentación de apartar de la historia momentos apasionantes del arte y de la vida, y de forma más general, a la degradación de la calidad de la existencia» Champ libre (n.d). En Wikipedia.

Tengo muchas cosas que leer antes de empezar el segundo año de la universidad, y entre esas lecturas tengo pendiente La sociedad del espectáculo de Guy Debord, y he descubierto que participó en la editorial Champ libre, una editorial francesa fundada en 1969, que me apasiona haber descubierto…y ese fragmento lo acabo de leer y no quería que se me olvidara sobre todo: a la degradación de la calidad de la existencia, o; la incultura general obligatoria.

Ese espectáculo en el que todos estamos inversos, que parece inaccesible y cierta cuando solo es una cárcel de la existencia.

«Su propiedad real está disimulada, y no ha llegado a ser propietaria sino a través de la falsa conciencia. La falsa conciencia mantiene su poder absoluto por el terror absoluto donde todo verdadero motivo termina por perderse».

«El espectáculo no es una colección de imágenes», «en cambio, es una relación social entre la gente que es mediada por imágenes». «Todo lo que una vez fue vivido directamente se ha convertido en una mera representación»

Y por último:

Nuestra sociedad vive en “la declinación de ser en tener, y de tener en simplemente parecer

No puede gustarme mas…

Fuentes:

La Sociedad del Espectáculo. Guy Debord. (1973). [cinta documental].https://www.youtube.com/watch?v=hJTuVaEKGPo

La Sociedad del Espectáculo. Guy Debord. Veredes (2011).

Champ libre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Champ_libre

Imagen entrada:

Marignac, M., Prévost, A., Tinchant, M.(productores) y Carax, Leos. (director). (2012). Holy Motors [cinta cinematográfica]. Francia: CNC / Pierre Grise Productions / Pandora Filmproduktion / Théo Films / arte France Cinéma / Canal+.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s